Ir al contenido principal

Necesito un héroe:



Luego del forcejeo, inesperadamente las gemas del infinito se encontraban en su traje, esta era la única posibilidad de victoria y se escuchó "¡Yo soy Ironman!" y el chasquido llegó y con ello el triunfo sobre las legiones conquistadoras de Thanos. 


El universo estaba a salvo una vez más gracias a los vengadores pero sobre todo al valiente Tony Stark que lo sacrificó todo pero liberar a la humanidad. Era perceptible el ambiente de luto y emoción en la sala de cine, habían lágrimas y emociones encontradas al ver al moribundo Tony recibir la emotiva despedida de Peter y la serenidad mezclada con profunda tristeza de Pepper, ella sabía que su amado había cumplido con salvar a todos, pero no estaría más con ellas: "Tony vamos a estar bien, puedes descansar". Fue realmente triste.


Toma un poco de aire y continuemos. Ha sido un largo camino, pero parece que todo llega al final, es entonces cuando Harry toma por la cabeza al innombrable y le dice: "Terminemos esto como empezamos, juntos", un feroz y mortal combate de magia se presenta cuando sucede algo inesperado, Neville salva a Ron y Hermione cortando la cabeza de Nagini, la serpiente. Lord Voldermort queda vulnerable, Harry comprende que es el momento de acabar con el Señor oscuro y en un último épico combate vence al mago tenebroso. Harry "el elegido" venció al mal y todas sus huestes, Potter lo logró, cumplió con su propósito.


Las películas más famosas y taquilleras del cine nos hablan de héroes que vencen situaciones o villanos que ponen en peligro el mundo o su mundo. Libros, revistas, novelas, las historias infantiles más famosas hablan de princesas que son rescatadas, la misma historia pasada y reciente habla de naciones que buscan líderes, políticos, libertadores que quiten los yugos de la opresión, es inevitable que relacionemos siempre la lucha entre "el bien y el mal", entre un "malo y un bueno", "un héroe y un villano". Estas historias nos inspiran y llenan una necesidad de ser héroes, de lograr el éxito y el triunfo sobre nuestros miedos, pero también llena la necesidad espiritual de sentir que somos rescatados y liberados de toda opresión.


La Biblia es la palabra de Dios, aunque ha querido ser desmentida por gobiernos, imperios, han intentado callarla, desaparecerla, prohibirla, destruirla, pero no han podido, todo lo contrario cada vez sus palabras son confirmadas con nuevos escritos encontrados que enriquecen lo que allí está plasmado, la historia, la ciencia, el testimonio de millones de personas a lo largo de la historia hablan de este libro de vida, que narra una apasionante historia en donde la maldad oprime al hombre, la desobediencia del mismo abrió la puerta a un ser oscuro, egoísta, que sueña con la ruina del ser humano, pero habla también del amor redentor del creador de todo, del perdón de pecados, de un Dios que se hizo hombre por amor llevando todo la culpa de la humanidad sobre él, no tenía un traje de metal, ni las gemas del infinito, tampoco una varita de junco, pero en un madero entregó su vida como un sacrificio, allí lo crucificaron, lo humillaron, allí murió, lo lloraron quienes lo querían y pensaron que todo había terminado, pero su obra redentora no había terminado, fue levantado de la muerte, resucitado venciendo la misma muerte, demostrando que ni el hades tiene potestad sobre él.


«¡Al fin llegó la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo!, porque el acusador de nuestros hermanos (el diablo, el acusador, la serpiente, el príncipe de este mundo, el padre la mentira), el que los acusaba día y noche ante Dios, ha sido expulsado del cielo. Ellos lo vencieron con la sangre del Cordero y por el mensaje del que dieron testimonio, pues teniendo en poco sus vidas, no evitaron la muerte.» Apocalipsis 12:10-11 NBV. Este no es un mensaje en contra de lo que industria produce, debo confesar que también disfruto del mundo de los superhéroes, es más bien un recordatorio, tenemos una necesidad espiritual de ser salvados y esta no se llena con ficción, pero hay un verdadero salvador que anhela tu vida, tu alma, tu mente, tu fuerza, que sabe tus miedos, tus temores y te ama y quiere que seas parte de la victoria final ¿Has leído alguna vez el libro de Apocalipsis? Ese libro es un spoiler del final de la maldad, en donde Cristo Reinará por siempre y resume lo que la Biblia narra, el gran amor redentor del Señor y su encuentro con sus elegidos.


¿Necesitas un héroe? «Cuando nosotros los pecadores no podíamos salvarnos, Cristo murió por nosotros. Murió en el momento elegido por Dios. En realidad, no es fácil que alguien esté dispuesto a dar su vida por otra persona, aunque sea buena y honrada. Tal vez podríamos encontrar a alguien que diera su vida por alguna persona realmente buena. Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores.

Si Dios nos declaró inocentes por medio de la muerte de Cristo, con mayor razón, gracias a Cristo, nos librará del castigo final. Si cuando todavía éramos sus enemigos, Dios hizo las paces con nosotros por medio de la muerte de su Hijo, con mayor razón nos salvará ahora que su Hijo vive, y que nosotros estamos en paz con Dios. Además, Dios nos ha hecho muy felices, pues ahora vivimos en paz con él por medio de nuestro Señor Jesucristo» Romanos 5:6-11 TLA.

Comentarios

Lo más visto del mes

Carta a mi pastor:

Amado pastor: Desde hace mucho quería decirte lo que ahora escribo y es que tengo tanto que agradecerte porque has estado conmigo, me has escuchado, enseñado y con paciencia escuchaste alguno de mis berrinches que acompañaron mi inmadurez. Sin ser tu hijo me has amado como tal, y aunque nunca me lo hayas dicho sé que muchas veces has orado por mí para que Dios siga trabajando en mi corazón, me transforme y me haga útil en Su Reino. Comprendo que no eres perfecto, que cometes errores como todo ser humano y que muchas veces somos injustos al señalarte, pero tienes que saber que admiro tu obediencia y perseverancia ante el llamado que Dios te presentó. Todos queremos hacer realidad nuestros sueños y tú por obediencia decidiste darle la espalda a todo aquello que un día soñaste para hacer realidad lo que Dios soñó para ti.  Gracias por sacrificar tiempo en familia, tiempos de comida y hasta interrumpir tu descanso para ir y acompañarme cuando necesité de alguien que orara por mí en m

10 cualidades de las Personas diligentes:

La diligencia es una VIRTUD que todo ser humano que aspira a trascender debe tener. No podemos esperar llegar lejos en la vida si la diligencia no es parte de ella. Los perezosos y negligentes no llegan no crecen, se estancan y su fin no será alentador, por eso comparto este interesante artículo, con el único fin de retar tu corazón y para que busquemos juntos el camino a ser personas diligentes. Definamos: Según wordreference.com diligencia: f. Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión. diligente: adj. Cuidadoso, que obra con interés y atención. Seamos diligentes, glorificando a Dios en todo y con todo. Espero difruten el artículo y al final puedes dejarme tu comentario. 10 cualidades de las Personas diligentes : " El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante ." Proverbios 22:29 Un proverbio es un dicho con propósito, una palabra de sabiduría, una frase que mo

¿Qué música debe escuchar un cristiano?

¿Qué clase de música debe escuchar un cristiano? Esta es una pregunta que muchos se hacen y también a la cual todos damos una opinión, hoy quiero compartirles mi punto de vista.

Carta a un hijo de pastor:

Es una mañana de agosto de 1988 no sabia que mi vida estaba a punto de cambiar y dejaría de ser "normal" para muchos a mi alrededor. ese día mi papá (QEPD) aceptó el llamado al ministerio pastoral, un ministerio, para muchos sufrido y sobre todo cuestionado. ¡Yo no pedí nacer en una familia pastoral! Somos cinco hermanos, dos hombres y tres mujeres y todos servimos a Dios en diferentes áreas. Cada uno ha llevado un camino difícil, muchas veces tuvimos que llorar a escondidas de mi papá debido a los comentarios que muchos hermanos en la congregación hacían de nosotros. También he sido criticado, señalado y puesto como mal ejemplo, muchos querían aplicar la frase “hijo de pastor es lo peor” , pero con toda certeza te puedo decir que Dios no nos ha dejado en ningún momento, mi papá falleció en septiembre del 2013 y en noviembre de ese mismo año Dios me permitió seguir con el legado pastoral de mi padre. Ya con 5 años de ministerio pastoral, a ti hijo o hij

¿Qué hacemos con doña Carlota?

“De mi barrio la más religiosa era doña Carlota, hablaba de amor al prójimo y me ponchó cien pelotas” dice aquella canción.  Lo normal es que amemos a aquella señora que nos daba agua después de cada partido que jugábamos en la cuadra, pero ¿quién amaría a la señora religiosa que nunca nos devolvió las pelotas plásticas que se trababan en su casa? Ella no se lo merece por hipócrita y amargada. Se nos enseña que amemos a los que piensan como nosotros, a los que están a nuestro favor, pero a los que piensan diferente y no siempre apoyan nuestras ideas les vemos como rebeldes, arrogantes y personas que no merecen nuestra estima, "y mucho menos vale la pena escuchar sus razones" , pensamos. Pero ¿es eso lo que realmente nos enseña la Biblia? «Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”.  Pero yo les digo: Amen a sus enemigos  y oren por quienes los persiguen» Mateo 5:43-44. En el sermón del monte Jesús nos recuerda que