Era el siglo II, la iglesia era perseguida, muchos eran muertos por la causa de Jesús, pero algunas personas que se unían al movimiento al sentir las primeras amenazas o cualquier señal de persecución romana, negaban la fe y volvían a su antigua vida sin dudarlo.
Muchos otros dejaban sus antiguas vidas para adorar al único Dios, aunque sus enemigos buscaban de una manera incansable un pretexto para acusarlos de algún injusto delito y de esta manera sentenciarlos a la tortura e incluso a la muerte, sin embargo, a pesar de la amenaza y el peligro, estos fieles estaban dispuestos a un a morir por la causa de Cristo.
Plinio un reconocido escriba romano le dice al Emperador Trajano: "invocar a otros dioses o maldecir a Cristo es algo imposible para los verdaderos cristianos", estos verdaderos discípulos de Jesús estaban dispuestos a morir, incluso si se les acusaba injustamente. Sus enemigos no podían acusarlos por una falta verdadera, no encontraron la justificación que buscaban, por eso los acusaban por cantar himnos que declaraban que Jesús era Dios, los condenaron por que hacían votos de no cometer robo, adulterio u otro tipo de pecados", eran personas de bien que murieron injustamente por una causa en la que no solamente creían, era la causa por la que vivían.
Si hoy mismo alguien te acusara de alguna falta, ¿esta persona encontraría algún delito para avergonzarte y acusarte? Hoy es un buen día para hacer de la causa del Señor, la causa que llena de pasión nuestro corazón, de tal manera que busquemos con esfuerzo vivir una vida llena de integridad.
eran personas de bien que murieron injustamente por una causa en la que no solamente creían, era la causa por la que vivían.
¿De qué se te acusa hoy? Ojalá no sea una denuncia que revele mediocridad, una vida doble o una vida de pecado que se escuda en "perfecto solo Dios", ojalá que si de algo pueden acusarte sea de declarar que Cristo es Dios, y por tus votos de integridad, honradez, fidelidad y santidad, si han de perseguirte por esta causa ¿estás dispuesto a pagar el precio por la causa de Jesús?
¿Estás listo para ser acusado?
1 Comentarios
🔥🔥🔥🔥🔥
ResponderBorrar¿Qué te pareció este artículo? Deja tu comentario.