Ir al contenido principal

¡Que Dios te sorprenda! en este nuevo año:


Estamos por comenzar un nuevo año y el que finaliza ha tenido de todo, cosas buenas y algunas otras que no dejan buen sabor de boca, pero en medio de todas esas circunstancias lo importante es aprender las lecciones, la vida es escuela.

En estos días es común ver publicaciones en redes sociales con frases como: “nuevo año sorpréndeme”, “Que el nuevo año te sorprenda”, “Que Dios te sorprenda en el nuevo año”, etc.

Todos iniciamos el nuevo ciclo optimistas de que el cambio de dígito traerá consigo muchas buenas cosas  ¿Es esto malo? no, pero tampoco es realista. Definitivamente todos queremos estar mejor y que los anhelos, metas y proyectos que no se han cumplido este año, tomen forma y se hagan realidad. Por ello esperamos ser "sorprendidos", como tratando a la vida de injusta.



Hay dos cosas en las que debemos reflexionar:

1- LO QUE SIEMBRAS, COSECHAS:
La biblia es clara y nos dice:

“El malvado recibe una paga engañosa; el que actúa con justicia, recompensa efectiva” Proverbios 11:18.

“El que siembra maldad, cosechará calamidades; ¡el Señor lo destruirá con el cetro de su furia!” Proverbios 22:8.

“No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. 8 El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna” Gálatas 6:7-8.

“Acuérdense de esto: El que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha” 2 Corintios 9:6.

Eso significa que en el nuevo año mi cosecha NO SERÁ MEJOR, a menos de que cambie la semilla o el fruto que estoy sembrando. Muchos NO SIEMBRAN y esperan cosecha ¡Eso es absurdo! Si en el nuevo año quieres más ingresos, trabaja fuerte, emprende; esperas que te alcance el dinero, administra mejor; esperas promoción en el trabajo, conviértete en un trabajador diligente. Dios no premia la mediocridad.




Así que creer que el "nuevo año" te sorprenderá con cosas buenas, mientras llevas una vida a medias es una falacia.

2- ¿QUE DIOS TE SORPRENDA?:
Todos queremos que Dios nos sorprenda en el nuevo año, ¿Acaso Dios no nos sorprende todos los días con sus incomparables bendiciones?, Dios nunca se ha olvidado de ti y tampoco es el genio de la lámpara que concede todos tus caprichos.

¿Qué tal si corregimos la errada frase? y en lugar de esperar “sorpresa”, trabajamos en SORPRENDER.

Desde hace algunos años hay una frase con la que vivo e inicio, “En este nuevo año voy a sorprender a Dios con mi fe”

Lo que necesitamos es un cambio de actitud y reconocer que hasta acá Dios ha tenido cuidado de nosotros y que nuestro estilo de vida bueno o malo, nos acerca o aleja de las bendiciones que la obediencia genera.

Si cambiamos nuestro estilo de vida y trabajamos en ser mejores para Dios y lo honramos, crecemos y somos mejores hijos, entonces Dios se encargará de bendecirnos y abrirnos las puertas que necesitamos. Insisto Dios no premia la mediocridad, no es el padre alcahuete que da premios a sus hijos mal portados.


¿Anhelas una sorpresa para el nuevo año? Tu actitud es la clave. Vivamos obedeciendo la Palabra del Señor. Nosotros no tenemos razones para vivir en la incertidumbre, si llevamos una vida coherente y obediente al Señor ya sabemos cuál será nuestro galardón, da una vuelta por Deuteronomio 28 y conoce cuales son las consecuencias de la obediencia y desobediencia.



Siembra y cosecha, ¡lo que sembraste! sin sorpresas.


Comentarios

Lo más visto del mes

Carta a mi pastor:

Amado pastor: Desde hace mucho quería decirte lo que ahora escribo y es que tengo tanto que agradecerte porque has estado conmigo, me has escuchado, enseñado y con paciencia escuchaste alguno de mis berrinches que acompañaron mi inmadurez. Sin ser tu hijo me has amado como tal, y aunque nunca me lo hayas dicho sé que muchas veces has orado por mí para que Dios siga trabajando en mi corazón, me transforme y me haga útil en Su Reino. Comprendo que no eres perfecto, que cometes errores como todo ser humano y que muchas veces somos injustos al señalarte, pero tienes que saber que admiro tu obediencia y perseverancia ante el llamado que Dios te presentó. Todos queremos hacer realidad nuestros sueños y tú por obediencia decidiste darle la espalda a todo aquello que un día soñaste para hacer realidad lo que Dios soñó para ti.  Gracias por sacrificar tiempo en familia, tiempos de comida y hasta interrumpir tu descanso para ir y acompañarme cuando necesité de alguien que orara por mí en m

10 cualidades de las Personas diligentes:

La diligencia es una VIRTUD que todo ser humano que aspira a trascender debe tener. No podemos esperar llegar lejos en la vida si la diligencia no es parte de ella. Los perezosos y negligentes no llegan no crecen, se estancan y su fin no será alentador, por eso comparto este interesante artículo, con el único fin de retar tu corazón y para que busquemos juntos el camino a ser personas diligentes. Definamos: Según wordreference.com diligencia: f. Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión. diligente: adj. Cuidadoso, que obra con interés y atención. Seamos diligentes, glorificando a Dios en todo y con todo. Espero difruten el artículo y al final puedes dejarme tu comentario. 10 cualidades de las Personas diligentes : " El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante ." Proverbios 22:29 Un proverbio es un dicho con propósito, una palabra de sabiduría, una frase que mo

Tanto amor en medio de tanto dolor:

Hace tres meses vivimos unas de las crisis más grandes que nos ha tocado experimentar como familia. El nacimiento de Gabriel vino acompañado de una semana de incertidumbre, ya que su salud se vio amenazada. Lloramos, oramos con todo, por momentos un fuerte temor se apoderaba de mi corazón, tuve dudas, pero en medio de toda esta crisis, una ola de amor nos abrazó.  Oraciones que nos fortalecieron de una manera milagrosa. Hermanos en la fe, amigos y familiares se acercaron y nos recordaron que no estábamos solos y debo confesar que se sintió muy bien. La iglesia tiene en sus manos un antídoto transformador, no sé si logramos dimensionar el poder que está a nuestro alcance, no como algo que nosotros inventamos, sino como algo que el maestro puso a nuestra disposición para expandir Su Reino de manera estratégica, pero creo que aún no lo comprendemos con claridad. Nuestra meta es cambiar el mundo y pensamos que tenemos que ser más intelectuales o más agresivos en compartir el mensaje, más c

¿Qué música debe escuchar un cristiano?

¿Qué clase de música debe escuchar un cristiano? Esta es una pregunta que muchos se hacen y también a la cual todos damos una opinión, hoy quiero compartirles mi punto de vista.

No soy cristiano

Una reconocida agrupación cristiana de rock, famosa desde mediados de los años 90, algunas de sus canciones alcanzaron el ‘top one’, ministraron en conciertos y después de ser un referente para millones de cristianos, el vocalista hace esta declaración: “Todo es un malentendido, nosotros hacemos alusiones espirituales en nuestras canciones pero no somos cristianos, un cristiano tiene un compromiso por convencer a otros acerca de su agenda y nosotros no tenemos ningún compromiso por convencer a nadie” . Desde esa perspectiva ¿eres un cristiano? ¿Eres alguien comprometido con la causa de compartir tu fe con los demás? Los cristianos no solo hemos sido llamados para ser promotores de valores morales, tampoco hemos sido llamados solamente para ser buenas personas, buenos vecinos, buenos trabajadores, también tenemos una tarea, una misión y no tiene que ver con sentirnos entretenidos en el templo o con asistir a las reuniones de domingo. Hemos sido llamados para compartir una agenda más gra