Ir al contenido principal

Absurda competencia


Hace unos días corrí mi primera carrera de 10 kilómetros. Cuando iba por el 6 km. me encontré con un muchacho que literalmente se estaba rindiendo, me paré al lado y le dije: «¡Ánimo! ya falta menos de la mitad» levantó la cabeza, me vio y me agradeció las palabras y continuó su recorrido, pero a la altura del 9 km sentí el cansancio por lo que decidí aflojar un poco el paso, ese bajón apenas duró unos 5 segundos, porque un caballero que venía detrás, me dijo: «vamos mijo, no se quede, solo nos falta un kilómetro, corra conmigo» sus palabras me hicieron sentir que podía tomar un nuevo aire y me pegué a él para terminar el último kilómetro.

No conocía a ninguno de los dos, tampoco conocía a todas las personas que se pararon a la orilla de la carretera y me alentaban. Pero mi entrenamiento previo, el cuidado de mi esposa, el ánimo de las personas a la orilla de la calle, ver el rostro de esperanza del patojo cuando le animé y la fuerza que me dieron las palabras del corredor en mi último kilómetro, hicieron que llegar a la meta final se convirtiera en un trabajo en equipo ¡lo logré! en menor tiempo del que me había propuesto.

«divide y vencerás», «el pueblo unido, jamás será vencido» dos consignas populares que hablan de la importancia de la unidad. 


Actualmente vivimos en una sociedad fragmentada y lo que más me preocupa es que la iglesia tiene su propia batalla, no por la unidad, sino porque en lugar de figurar como un cuerpo lleno del amor de Dios, llevamos una lucha por imponer nuestras ideologías,  nuestros criterios que ni fundamento bíblico tienen, que absurdo, siento vergüenza de que nos gane "la razón" y no el amor que hace nuevas todas las cosas.

Ya sé, la iglesia sería mejor si hiciera las cosas como tú las piensas, no te equivoques, por eso estamos como estamos, volvamos a la Palabra.

Pasa entre congregaciones, pasa entre "cristianos" que se atacan, pero pasa también dentro de las misma iglesia, en muchas ocasiones existe una ridícula competencia entre ministerios, que si los jóvenes son mejores que los adultos, que las damas hacen un trabajo más importante ¡basta! ¡basta ya! «Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros» 1 Corintios 12:21.

¿Hasta cuándo iglesia perderemos el tiempo? ¿hasta cuándo volveremos a la Palabra y daremos la espalda a lo trivial? No nos damos cuenta de que muchos afuera dicen: "creo en Dios, pero no en la iglesia", la iglesia no existe para hacer el ridículo con tontas discusiones, porque mientras queremos imponer nuestra perspectiva, la sociedad sigue sufriendo la indiferencia de la iglesia, que no cumple con su verdadera labor ya que se encuentra ocupada en perder el tiempo.



«Pero, amados hermanos, les suplico en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que no discutan más, que reine entre ustedes la armonía y cesen las divisiones. Les ruego encarecidamente que mantengan la unidad en sus pensamientos y propósitos. Resulta, hermanos míos, que los de la familia de Cloé me han hablado de las riñas que se traen entre ustedes. Me cuentan que algunos dicen: «Yo soy de Pablo»; y que otros afirman: «Yo soy de Apolos»; otros más dicen: «Yo soy de Cefas», y aun sostienen: «Yo soy de Cristo». ¿Cómo? ¿Está dividido Cristo? A ver, díganme, ¿morí yo por los pecados de ustedes? ¿Fue alguno bautizado en mi nombre?» 1 Corintios 10:14.

«Te ruego que todos estén unidos. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que estén unidos, así como nosotros estamos unidos, yo unido a ellos y tú unido a mí. Permite que ellos lleguen a la perfección en la unidad, así el mundo reconocerá que tú me enviaste, y que los amas a ellos tal como me amas a mí» Juan 17:21-23.

En el recorrido encontraremos gente que necesita nuestra ayuda para continuar en el camino de la fe y en algún momento la  ayuda la necesitaremos nosotros, pero ¿somos hoy la iglesia que tiende la mano y ayuda a su hermano o todo lo contrario, pisotea, difama, acosa y destruye?


La iglesia ha sido llamada a una unidad sobresaliente, de tal manera que deberíamos "reír con el ríe y llorar con el que llora", dejemos por un lado la lamentable competencia y unámonos para ser lo que hemos sido llamados, la única iglesia del Señor.

Artículo de: Julio López Carranza.
Derechos Reservados

Comentarios

  1. Hola julio buen dia gracias por que siempre encuentras y das en el punto donde nosotros como iglesia como hermanos aveces fallamos hay que llegar a esa meta unidos apoyandonos unos con otos ya que todos somos una familia en cristo.
    Me innunda de bendicion recibir cada tema tuyo mil gracias y bendiciones a tu familia que Dios los bendiga y les ayude en este ministerio.

    ResponderBorrar
  2. Hola Julito, Dios te bendiga, muy buenas palabras, exactamnte eso debemos ser buenos cristianos para poder cumplir la gran comision.

    Gracias por tus palabras y adelante que son de mucho aliento.

    Saludos y bendiciones.

    Luis Herrera

    ResponderBorrar
  3. Hno. Julio Dtb. A ti y a tu familia. Gracias por estos hermosos y reflexivos consejos. Te seguire leyendo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo? Deja tu comentario.

Lo más visto del mes

Carta a mi pastor:

Amado pastor: Desde hace mucho quería decirte lo que ahora escribo y es que tengo tanto que agradecerte porque has estado conmigo, me has escuchado, enseñado y con paciencia escuchaste alguno de mis berrinches que acompañaron mi inmadurez. Sin ser tu hijo me has amado como tal, y aunque nunca me lo hayas dicho sé que muchas veces has orado por mí para que Dios siga trabajando en mi corazón, me transforme y me haga útil en Su Reino. Comprendo que no eres perfecto, que cometes errores como todo ser humano y que muchas veces somos injustos al señalarte, pero tienes que saber que admiro tu obediencia y perseverancia ante el llamado que Dios te presentó. Todos queremos hacer realidad nuestros sueños y tú por obediencia decidiste darle la espalda a todo aquello que un día soñaste para hacer realidad lo que Dios soñó para ti.  Gracias por sacrificar tiempo en familia, tiempos de comida y hasta interrumpir tu descanso para ir y acompañarme cuando necesité de alguien que orara por mí en m

10 cualidades de las Personas diligentes:

La diligencia es una VIRTUD que todo ser humano que aspira a trascender debe tener. No podemos esperar llegar lejos en la vida si la diligencia no es parte de ella. Los perezosos y negligentes no llegan no crecen, se estancan y su fin no será alentador, por eso comparto este interesante artículo, con el único fin de retar tu corazón y para que busquemos juntos el camino a ser personas diligentes. Definamos: Según wordreference.com diligencia: f. Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión. diligente: adj. Cuidadoso, que obra con interés y atención. Seamos diligentes, glorificando a Dios en todo y con todo. Espero difruten el artículo y al final puedes dejarme tu comentario. 10 cualidades de las Personas diligentes : " El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante ." Proverbios 22:29 Un proverbio es un dicho con propósito, una palabra de sabiduría, una frase que mo

Tanto amor en medio de tanto dolor:

Hace tres meses vivimos unas de las crisis más grandes que nos ha tocado experimentar como familia. El nacimiento de Gabriel vino acompañado de una semana de incertidumbre, ya que su salud se vio amenazada. Lloramos, oramos con todo, por momentos un fuerte temor se apoderaba de mi corazón, tuve dudas, pero en medio de toda esta crisis, una ola de amor nos abrazó.  Oraciones que nos fortalecieron de una manera milagrosa. Hermanos en la fe, amigos y familiares se acercaron y nos recordaron que no estábamos solos y debo confesar que se sintió muy bien. La iglesia tiene en sus manos un antídoto transformador, no sé si logramos dimensionar el poder que está a nuestro alcance, no como algo que nosotros inventamos, sino como algo que el maestro puso a nuestra disposición para expandir Su Reino de manera estratégica, pero creo que aún no lo comprendemos con claridad. Nuestra meta es cambiar el mundo y pensamos que tenemos que ser más intelectuales o más agresivos en compartir el mensaje, más c

¿Qué música debe escuchar un cristiano?

¿Qué clase de música debe escuchar un cristiano? Esta es una pregunta que muchos se hacen y también a la cual todos damos una opinión, hoy quiero compartirles mi punto de vista.

No soy cristiano

Una reconocida agrupación cristiana de rock, famosa desde mediados de los años 90, algunas de sus canciones alcanzaron el ‘top one’, ministraron en conciertos y después de ser un referente para millones de cristianos, el vocalista hace esta declaración: “Todo es un malentendido, nosotros hacemos alusiones espirituales en nuestras canciones pero no somos cristianos, un cristiano tiene un compromiso por convencer a otros acerca de su agenda y nosotros no tenemos ningún compromiso por convencer a nadie” . Desde esa perspectiva ¿eres un cristiano? ¿Eres alguien comprometido con la causa de compartir tu fe con los demás? Los cristianos no solo hemos sido llamados para ser promotores de valores morales, tampoco hemos sido llamados solamente para ser buenas personas, buenos vecinos, buenos trabajadores, también tenemos una tarea, una misión y no tiene que ver con sentirnos entretenidos en el templo o con asistir a las reuniones de domingo. Hemos sido llamados para compartir una agenda más gra