Ir al contenido principal

Dios te va a castigar:


La niña se acercó hasta el escritorio y lanzó al piso todas las hojas que se encontraban allí, la mamá al principio se hizo la desentendida, pero al sentir la mirada de todos los presentes le dijo a la pequeña: «deja allí, porque sino te va a regañar el señor», señalando al guardia de turno.

El problema no era que la regañaran, era de que estaba haciendo algo incorrecto y así pasa, crecemos haciendo o dejando de hacer por miedo al regaño de una autoridad, y no porque algo es correcto o incorrecto, le decimos a los niños: "Pórtate bien porque sino te va a regañar esa persona" en lugar de decir: "No hagas eso porque no es correcto", no vivimos valores, sino temores, por ello romper las reglas se vuelve un desafío para muchos.

Lastimosamente por esa filosofía se hace necesario tener policías en cada esquina para que las personas respeten la ley de lo contrario vivirían en anarquía; agentes de tránsito para que pongan remisiones, porque sino están, las personas se pasan los semáforos en rojo, se cruzan donde no deben, se suben a las banquetas; maestros para que los niños no se copien, un jefe para que las personas trabajen y hagan lo que les corresponde, necesitamos a alguien que nos provoque temor para dejar de hacer lo que es incorrecto ¿por qué somos así? porque así nos educaron, así funciona nuestra sociedad y por eso es importante que desaprendamos esa cultura del miedo y de la coacción y vivamos en la cultura del amor, los valores y la responsabilidad.

Nos pasa también en lo espiritual, nuestro más grande incentivo para dejar de hacer lo malo es el miedo al castigo de Dios, miedo a ir al infierno y se les predica a las personas que sino se arrepienten se van directo al infierno y vivimos pensando en un Dios mala onda que nos castiga por todo e ignoramos lo que toda la Biblia nos habla en esencia, EL GRAN AMOR DE DIOS «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» Juan 3:16 NVI.

Porque cuando piensas en la imagen de un padre que castiga, dejas de visualizar al padre que espera en el camino a su hijo pródigo. Dejemos de enseñar a los niños a tener miedo del Dios de amor, mejor recordemos que a pesar de nuestros pecados el amor de Dios es más grande, nos redime, nos busca y nos rescata «En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados» 1 Juan 4:10 NVI.

¿Cuál es tu mayor motivación? Los valores o el temor, el amor de Dios o el miedo a recibir su castigo, hoy es un buen momento para vaciar el vaso y volver a aprender.

Escrito por Julio Calo.
Derechos reservados

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo? Deja tu comentario.

Lo más visto del mes

Carta a mi pastor:

Amado pastor: Desde hace mucho quería decirte lo que ahora escribo y es que tengo tanto que agradecerte porque has estado conmigo, me has escuchado, enseñado y con paciencia escuchaste alguno de mis berrinches que acompañaron mi inmadurez. Sin ser tu hijo me has amado como tal, y aunque nunca me lo hayas dicho sé que muchas veces has orado por mí para que Dios siga trabajando en mi corazón, me transforme y me haga útil en Su Reino. Comprendo que no eres perfecto, que cometes errores como todo ser humano y que muchas veces somos injustos al señalarte, pero tienes que saber que admiro tu obediencia y perseverancia ante el llamado que Dios te presentó. Todos queremos hacer realidad nuestros sueños y tú por obediencia decidiste darle la espalda a todo aquello que un día soñaste para hacer realidad lo que Dios soñó para ti.  Gracias por sacrificar tiempo en familia, tiempos de comida y hasta interrumpir tu descanso para ir y acompañarme cuando necesité de alguien que orara por mí en m

10 cualidades de las Personas diligentes:

La diligencia es una VIRTUD que todo ser humano que aspira a trascender debe tener. No podemos esperar llegar lejos en la vida si la diligencia no es parte de ella. Los perezosos y negligentes no llegan no crecen, se estancan y su fin no será alentador, por eso comparto este interesante artículo, con el único fin de retar tu corazón y para que busquemos juntos el camino a ser personas diligentes. Definamos: Según wordreference.com diligencia: f. Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión. diligente: adj. Cuidadoso, que obra con interés y atención. Seamos diligentes, glorificando a Dios en todo y con todo. Espero difruten el artículo y al final puedes dejarme tu comentario. 10 cualidades de las Personas diligentes : " El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante ." Proverbios 22:29 Un proverbio es un dicho con propósito, una palabra de sabiduría, una frase que mo

¿Qué música debe escuchar un cristiano?

¿Qué clase de música debe escuchar un cristiano? Esta es una pregunta que muchos se hacen y también a la cual todos damos una opinión, hoy quiero compartirles mi punto de vista.

Carta a un hijo de pastor:

Es una mañana de agosto de 1988 no sabia que mi vida estaba a punto de cambiar y dejaría de ser "normal" para muchos a mi alrededor. ese día mi papá (QEPD) aceptó el llamado al ministerio pastoral, un ministerio, para muchos sufrido y sobre todo cuestionado. ¡Yo no pedí nacer en una familia pastoral! Somos cinco hermanos, dos hombres y tres mujeres y todos servimos a Dios en diferentes áreas. Cada uno ha llevado un camino difícil, muchas veces tuvimos que llorar a escondidas de mi papá debido a los comentarios que muchos hermanos en la congregación hacían de nosotros. También he sido criticado, señalado y puesto como mal ejemplo, muchos querían aplicar la frase “hijo de pastor es lo peor” , pero con toda certeza te puedo decir que Dios no nos ha dejado en ningún momento, mi papá falleció en septiembre del 2013 y en noviembre de ese mismo año Dios me permitió seguir con el legado pastoral de mi padre. Ya con 5 años de ministerio pastoral, a ti hijo o hij

No soy cristiano

Una reconocida agrupación cristiana de rock, famosa desde mediados de los años 90, algunas de sus canciones alcanzaron el ‘top one’, ministraron en conciertos y después de ser un referente para millones de cristianos, el vocalista hace esta declaración: “Todo es un malentendido, nosotros hacemos alusiones espirituales en nuestras canciones pero no somos cristianos, un cristiano tiene un compromiso por convencer a otros acerca de su agenda y nosotros no tenemos ningún compromiso por convencer a nadie” . Desde esa perspectiva ¿eres un cristiano? ¿Eres alguien comprometido con la causa de compartir tu fe con los demás? Los cristianos no solo hemos sido llamados para ser promotores de valores morales, tampoco hemos sido llamados solamente para ser buenas personas, buenos vecinos, buenos trabajadores, también tenemos una tarea, una misión y no tiene que ver con sentirnos entretenidos en el templo o con asistir a las reuniones de domingo. Hemos sido llamados para compartir una agenda más gra