Ir al contenido principal

¿Cómo puedo ser un buen papá si no tuve un buen modelo en casa?


Y le pregunté ¿Cómo puedo ser un buen papá si no tuve un buen modelo en casa? 

Mi papá no era una mala persona, pero no era perfecto y como todos los seres humanos cometió errores, mismos que marcaron a mi familia y esas equivocaciones lo distanciaron de mí y de mis hermanas. Su ausencia fue lo que más golpeó mi corazón y fracturó mi vida cuando apenas era un pre-adolescente.

Como lo he escrito antes, tengo muchos buenos recuerdos de mi papá, cuando tocaba la guitarra y cantaba, cuando contaba chistes, era muy bueno para eso, cuando íbamos juntos al campo de fútbol, cuando preparaba un caldo que era de sus comidas favoritas y veíamos un partido de los Rojos, en serio lo recuerdo y lo extraño, fueron pocos años, hubiera querido disfrutar más tiempo de esa buena versión de mi papá y olvidar esa mala versión que nos distanció.

Pasaron los años y ahora soy padre, me estoy esforzando por ser un buen papá, pero confieso que es difícil cuando veo al frente y no hay un modelo a seguir. Es allí donde aparece la pregunta del inicio, Abel Zavala llegó a la radio a presentar "Ven a mi casa" su última producción y mientras estábamos fuera del aire, le pregunté: Abel ¿Cómo puedo ser un buen papá si no tuve un buen modelo en casa? (Abel tiene un testimonio precioso relacionado con la paternidad y como Dios trabajó en su Corazón) y el cantante me respondió: "Quizás no tuviste un ejemplo a seguir, como a mí me pasó, pero en la Biblia encuentras todo lo que necesitas saber acerca de paternidad" y esas Palabras se han convertido en un reto, la ausencia que me marcó no debe marcar también a mi hija, es mi responsabilidad nutrirme para ser una versión de padre lo más parecida a Dios, porque la Biblia nos modela una Paternidad divina es más la única paternidad  (maternidad) perfecta, con amor eterno, "El Padre que siempre soñamos".




Tengo claro de que soy imperfecto y que tendré mis aciertos y sin duda también mis errores, pero es mi lucha, de que mi hija pase muchos años beneficiándose de mi influencia y no sanándose o recuperándose de mi influencia. Así que todos aquellos que no tuvimos la fortuna de tener muchos años a papá a nuestro lado y que su ausencia marcó nuestras vidas, hoy es un buen día para decirle al Señor "Ven a mi Casa y a través de tu Palabra ayúdame a ser un padre o madre como Tú". Que el Señor te ayude, que el Señor sea tu guía.

«Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él» Juan 14:23.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo? Deja tu comentario.

Lo más visto del mes

Carta a mi pastor:

Amado pastor: Desde hace mucho quería decirte lo que ahora escribo y es que tengo tanto que agradecerte porque has estado conmigo, me has escuchado, enseñado y con paciencia escuchaste alguno de mis berrinches que acompañaron mi inmadurez. Sin ser tu hijo me has amado como tal, y aunque nunca me lo hayas dicho sé que muchas veces has orado por mí para que Dios siga trabajando en mi corazón, me transforme y me haga útil en Su Reino. Comprendo que no eres perfecto, que cometes errores como todo ser humano y que muchas veces somos injustos al señalarte, pero tienes que saber que admiro tu obediencia y perseverancia ante el llamado que Dios te presentó. Todos queremos hacer realidad nuestros sueños y tú por obediencia decidiste darle la espalda a todo aquello que un día soñaste para hacer realidad lo que Dios soñó para ti.  Gracias por sacrificar tiempo en familia, tiempos de comida y hasta interrumpir tu descanso para ir y acompañarme cuando necesité de alguien que orara por mí en m

10 cualidades de las Personas diligentes:

La diligencia es una VIRTUD que todo ser humano que aspira a trascender debe tener. No podemos esperar llegar lejos en la vida si la diligencia no es parte de ella. Los perezosos y negligentes no llegan no crecen, se estancan y su fin no será alentador, por eso comparto este interesante artículo, con el único fin de retar tu corazón y para que busquemos juntos el camino a ser personas diligentes. Definamos: Según wordreference.com diligencia: f. Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión. diligente: adj. Cuidadoso, que obra con interés y atención. Seamos diligentes, glorificando a Dios en todo y con todo. Espero difruten el artículo y al final puedes dejarme tu comentario. 10 cualidades de las Personas diligentes : " El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante ." Proverbios 22:29 Un proverbio es un dicho con propósito, una palabra de sabiduría, una frase que mo

¿Qué música debe escuchar un cristiano?

¿Qué clase de música debe escuchar un cristiano? Esta es una pregunta que muchos se hacen y también a la cual todos damos una opinión, hoy quiero compartirles mi punto de vista.

Tanto amor en medio de tanto dolor:

Hace tres meses vivimos unas de las crisis más grandes que nos ha tocado experimentar como familia. El nacimiento de Gabriel vino acompañado de una semana de incertidumbre, ya que su salud se vio amenazada. Lloramos, oramos con todo, por momentos un fuerte temor se apoderaba de mi corazón, tuve dudas, pero en medio de toda esta crisis, una ola de amor nos abrazó.  Oraciones que nos fortalecieron de una manera milagrosa. Hermanos en la fe, amigos y familiares se acercaron y nos recordaron que no estábamos solos y debo confesar que se sintió muy bien. La iglesia tiene en sus manos un antídoto transformador, no sé si logramos dimensionar el poder que está a nuestro alcance, no como algo que nosotros inventamos, sino como algo que el maestro puso a nuestra disposición para expandir Su Reino de manera estratégica, pero creo que aún no lo comprendemos con claridad. Nuestra meta es cambiar el mundo y pensamos que tenemos que ser más intelectuales o más agresivos en compartir el mensaje, más c

El loco del martillo

El golpe del martillo en la madera fue su compañero durante muchos años. Estaba haciendo lo que se le ordenó, aún cuando las personas alrededor lo veían con rareza, “está loco” decían “¿quién hace esas cosas en este tiempo” murmuraban.   Los amigos lo habían abandonado, por lo menos ninguno de ellos se sumó a la tarea. Mientras sonreía con cierta ironía, en silencio se decía: “Es cierto, a veces creer es más difícil cuando te ves solo, pero ¿quién quiere golpear madera y creer en lo que se me ordenó?” . Convencido estaba, “trabajo y creo en algo verdaderamente grande”, repetía. Algunas veces pensó en dejar el martillo y el serrucho, estaba abrumado, y aquella pregunta lo atormentaba ¿será que en verdad sucederá? ¿En verdad Dios cumplirá su Palabra? Y la madera recibía algunas primeras gotas que venían de sus ojos. Después de tanto trabajo y de tanta espera, aquella mañana se levantó y vio cómo el cielo se llenaba de una nubosidad diferente y con ella comenzaron a caer gotas inesperadas