Ir al contenido principal

La peor derrota de tu historia:


Al Barcelona le metieron 8 goles en la peor derrota de su historia en torneos europeos, pero a pesar de lo doloroso del momento y aunque ese recuerdo quedará marcado en su historia, el equipo tratará de superarlo y ser mejores, habrán cambios y la próxima temporada volverán a dar batalla, porque para eso existe el club, para ganar y eso significa que tendrán que intentarlo de nuevo ¿A ti, qué te impide levantarte y seguir en busca de tu propósito?


Todos en algún momento hemos tenido victorias que hemos celebrado con todo, pero seamos claros, por muy idealistas que nos sintamos no somos inmunes al fracaso. En nuestra vida han llegado o llegarán derrotas que parecen más bien una humillación, algo casi imposible de superar ¿por qué? porque somos humanos y los humanos nos equivocamos, tenemos fuerzas limitados y porque los fracasos en su momento pueden ser realmente grandes lecciones de aprendizaje y crecimiento.


¿Pero qué puedo aprender de una derrota? Claro, una derrota no es desde nuestra perspectiva el mejor salón de clases, no queremos ir voluntariamente a esa universidad, pero todos pasamos o pasaremos por allí, porque en las derrotas también hay victoria. Cuando aprendes de tus errores, cuando con humildad decides que es momento de cambiar y mejorar, cuando comprendes de que tus fuerzas son limitadas y recuerdas que eres un ser vulnerable con dependencia total del Soberano creador del Universo y tienes claridad en que los momentos difíciles también tienes la oportunidad de ver la mano de Dios. 


Aunque perder y estar en dificultades ya nos parece muy malo, hay algo peor, vivir sin visión, sin pasión, sin aspiraciones y sin cumplir tu propósito siendo víctimas de las circunstancias, tener la boca y el corazón llenos de quejas pero sin reacción, culpando a todos por tus fracasos y no tener la capacidad de verte a ti mismo y corregir lo que has hecho mal o entender cuál es la lección del momento que vives, pregúntate ¿Qué debo aprender de esto que vivo hoy?


Si sientes que estás en una mala racha, una pésima temporada que marcará tu historia para siempre, si crees que nada sale como lo planeaste, quizá es un buen tiempo para hacer una pausa y analizar si tus decisiones son coherentes con la victoria que esperas alcanzar. ¡Levántate! aprende de las derrotas y vuelve a intentarlo, perder "un partido" o "una temporada" de tu vida no te convierte en un fracaso, vienen revanchas y tienes que estar listo, a la altura para volver a dar pelea, camina de nuevo a tu Señor y aprende, en los momentos difíciles hay grandes lecciones y esas también son grandes victorias.


Cuando leo el libro de Josué y veo tantos "esfúerzate y sé valiente" solo puedo pensar en lo miedoso que Josué pudo ser y por ello era necesario de que Dios constantemente le invitara a ser valiente y esforzado, es un recordatorio que hoy podemos tomar para nosotros, «Solamente si te esfuerzas y eres valiente para obedecer al pie de la letra la ley que Moisés te dio triunfarás en todo lo que hagas. Que no se aparte nunca de tu boca este libro de la ley. Medita en él día y noche y obedécelo al pie de la letra. Solamente así tendrás éxito».

Comentarios

Lo más visto del mes

Carta a mi pastor:

Amado pastor: Desde hace mucho quería decirte lo que ahora escribo y es que tengo tanto que agradecerte porque has estado conmigo, me has escuchado, enseñado y con paciencia escuchaste alguno de mis berrinches que acompañaron mi inmadurez. Sin ser tu hijo me has amado como tal, y aunque nunca me lo hayas dicho sé que muchas veces has orado por mí para que Dios siga trabajando en mi corazón, me transforme y me haga útil en Su Reino. Comprendo que no eres perfecto, que cometes errores como todo ser humano y que muchas veces somos injustos al señalarte, pero tienes que saber que admiro tu obediencia y perseverancia ante el llamado que Dios te presentó. Todos queremos hacer realidad nuestros sueños y tú por obediencia decidiste darle la espalda a todo aquello que un día soñaste para hacer realidad lo que Dios soñó para ti.  Gracias por sacrificar tiempo en familia, tiempos de comida y hasta interrumpir tu descanso para ir y acompañarme cuando necesité de alguien que orara por mí en m

10 cualidades de las Personas diligentes:

La diligencia es una VIRTUD que todo ser humano que aspira a trascender debe tener. No podemos esperar llegar lejos en la vida si la diligencia no es parte de ella. Los perezosos y negligentes no llegan no crecen, se estancan y su fin no será alentador, por eso comparto este interesante artículo, con el único fin de retar tu corazón y para que busquemos juntos el camino a ser personas diligentes. Definamos: Según wordreference.com diligencia: f. Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión. diligente: adj. Cuidadoso, que obra con interés y atención. Seamos diligentes, glorificando a Dios en todo y con todo. Espero difruten el artículo y al final puedes dejarme tu comentario. 10 cualidades de las Personas diligentes : " El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante ." Proverbios 22:29 Un proverbio es un dicho con propósito, una palabra de sabiduría, una frase que mo

El mensaje de los viernes: ¡Peligro!

Alejandro salía casi todas las tardes a jugar en el patio trasero de su casa, su padre había sembrado años atrás un limonar y la grama verde vestía aquel pequeño espacio que servía como área de entrenamiento para que el pequeño niño de 7 años pudiera patear su balón de fútbol. Después de jugar un poco se sentó sobre el césped y veía con detenimiento la parte superior del muro colindante, era esa pared que dividía su casa de las otras propiedades ¿pero por qué lo veía con detenimiento? Simplemente le llamaba la atención que sobre el muro, en un alambre espigado de protección se veía un pequeño letrero que decía: “¡Peligro!” y figuraba una calavera, este letrero advertía el alto voltaje que protegía la vivienda. Veía el letrero y movía la cabeza diciendo “no” , luego observaba el piso como reflexionando y repetía el ejercicio, su mamá lo miraba desde la cocina y cuando tuvo la oportunidad de preguntar, le dijo: “Alejandrito, porque veías el muro y decías que no” , el niño puso cara de s

¿Qué música debe escuchar un cristiano?

¿Qué clase de música debe escuchar un cristiano? Esta es una pregunta que muchos se hacen y también a la cual todos damos una opinión, hoy quiero compartirles mi punto de vista.

Carta a un hijo de pastor:

Es una mañana de agosto de 1988 no sabia que mi vida estaba a punto de cambiar y dejaría de ser "normal" para muchos a mi alrededor. ese día mi papá (QEPD) aceptó el llamado al ministerio pastoral, un ministerio, para muchos sufrido y sobre todo cuestionado. ¡Yo no pedí nacer en una familia pastoral! Somos cinco hermanos, dos hombres y tres mujeres y todos servimos a Dios en diferentes áreas. Cada uno ha llevado un camino difícil, muchas veces tuvimos que llorar a escondidas de mi papá debido a los comentarios que muchos hermanos en la congregación hacían de nosotros. También he sido criticado, señalado y puesto como mal ejemplo, muchos querían aplicar la frase “hijo de pastor es lo peor” , pero con toda certeza te puedo decir que Dios no nos ha dejado en ningún momento, mi papá falleció en septiembre del 2013 y en noviembre de ese mismo año Dios me permitió seguir con el legado pastoral de mi padre. Ya con 5 años de ministerio pastoral, a ti hijo o hij