Este lunes antes de comenzar el programa de televisión, conversaba con Ricky Chacón un buen amigo y mentor del que aprendo mucho en cada ocasión y hablábamos acerca de la responsabilidad que tenemos todos aquellos que ejercemos un rol de liderazgo e influencia en el cuerpo de Cristo.
Responsabilidad más allá del “show”:
Nuestra responsabilidad no se limita a compartir un sermón, cantar o grabar videos, canciones o podcast “cristianos”, escribir un blog, libros o hacer un show para que parezca ‘cool’ estar en un servicio religioso, tampoco basta con figurar en un organigrama eclesiástico, tenemos un fuerte y claro llamado a vivir en santidad y dar el correcto testimonio de lo que es vivir conforme la voluntad del Señor, esto debe ser una prioridad.
Hacer algo para la religión y no vivir en el proceso de la santidad solo me convierte en un ‘showman’.
“La mayor causa del ateísmo en el mundo actual son los cristianos que reconocen a Jesús con los labios, pero luego lo niegan con su estilo de vida.” Brennan Maning, frase colocada al inicio de la canción What if I stumble? de Dc Talk.
Es que “perfecto solo Dios”, saquemos esa excusa de nuestras iglesias, porque nosotros aunque somos imperfectos estamos en el proceso de transformación, Su presencia nos guía y ayuda para parecernos más a Cristo, no olvidemos que el mismo Señor Jesús demanda de nosotros: “Ustedes deben ser perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto.” Mt. 5:48 NBV.
Hacer algo para la religión y no vivir en el proceso de la santidad solo me convierte en un ‘showman’.
El llamado a la santidad hoy:
Escribo estas palabras con temor, porque soy humano y tengo presente las palabras del apóstol Pablo: “Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer.” 1 Cor. 10:12 NBV. Pero estoy cansado de leer y escuchar tantos escándalos de líderes o influencers cristianos, que llevando una doble vida utilizan el nombre de Cristo para enriquecerse, además de dañar a otras personas a causa de su pecado, ya no más de esto, tenemos que reflexionar y luchar por vivir en santidad.
Si eres una persona de influencia en el cuerpo de Cristo y estás viviendo una doble vida, arrepiéntete y vuélvete al Señor, hoy es un buen día para permitir que Su gracia sea una realidad, recuerda que: “No hay nada escondido que no se vaya a conocer, ni nada hay oculto que un día no haya de saberse.” (Marcos 4:22 NBV) y el enemigo y el mundo está esperando tu caída para armar un escándalo y ponerte en vergüenza ¿valdrá tanto la pena esa doble vida?
Rendición de cuentas y comunidad:
Pastores, líderes, cantantes, influencers, escritores, servidores, músicos, actores, predicadores, evangelistas, profetas, apóstoles, maestros, comunicadores y la lista sigue con todos los títulos que podamos otorgar, quizás por protección de nuestra propio testimonio, necesitamos un poco más de humildad y todos debemos buscar a otros cristianos maduros y rendir cuentas.
Escribo todo esto, triste, luego de leer un escándalo más. Oro para que todos aquellos que han estado en las portadas de estos escándalos, encuentren en Jesús la restauración que necesitan, oro por las personas que han sufrido algún tipo de abuso por parte de líderes o influencers cristianos para que sean sanados y restaurados, pero también oro por ti y por mí, para que dispongamos con valentía, luchar la buena batalla de la fe.
Algunas cosas que puedes hacer para mantenerte firme:
- Busca un mentor con quien puedas rendir cuentas.
- Renueva tu tiempo devocional diario (Te enseño como)
- Evita el aislamiento: forma un círculo de hermanos maduros.
...
Únete a nuestro canal de WhatsApp.
📲 Si conoces a un líder o persona de influencia dentro de la iglesia, compártele esta reflexión.
Con cariño en Cristo,
Julio Calo
@elblogdejulio
0 Comentarios
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu comentario.