Ir al contenido principal

Año nuevo, nueva oportunidad


Cada inicio de año es el mismo ritual, promesas, metas, intenciones, etc. Fabricamos nuestra lista de “hazañas” que cumpliremos en el próximo año, pero al pasar los días, las energías se agotan y con ella, también la motivación. Por ello los primeros días de enero es común ver a muchas personas correr por la carretera, pero al terminar la primera quincena del año, ya no hay nadie corriendo por allí.

A todos nos ha pasado, al final de año no queda de otra más que sacar balances de los éxitos y las frustraciones; aunque todos queremos verlo con ojos positivos (nadie quiere decir que le fue mal), sinceramente para ti ¿fueron más las satisfacciones o las frustraciones?

Hoy quiero darte un consejo, antes de escribir una tu listado con metas y propósitos para el nuevo año, toma tiempo para estar a solas con el Señor y graba esos anhelos en tu corazón, usualmente nos esforzamos y hacemos hasta lo imposible por aquellas cosas que nos queman el corazón (nos apasionan).

Nuestros sueños pueden ponernos en peligro, existe algo que puede hacer que la bendición de Dios se aleje de nosotros en este nuevo año, por lo cual debemos prestar especial atención: "Tengan cuidado de no olvidarse del Señor su Dios..." Deuteronomio 8:11. Eso lo dice la Biblia. Por eso es importante consultar a Dios antes de lanzarnos en una búsqueda desenfrenada por cumplir sueños.



El trajín de la vida, el cansancio, el trabajo, los problemas, tener abundantemente o en el peor de los casos la aflicción o tener escasez, entre muchas otras cosas pueden hacer que nos sintamos tan relajados o tan incómodos que dejemos a Dios fuera de nuestra vida, lejos de los lugares importantes. Sin ir tan lejos, estas fechas que deberían ser una verdadera fiesta de consagración a Dios porque celebramos el nacimiento de Jesús, se convierten en el pretexto perfecto para apartarnos de nuestro Señor. No olvides, somos adoradores, vivimos para adorarlo.

Yo anhelo que para mi vida y la tuya en este nuevo año vengan abundantes bendiciones, que se abran puertas, que las bendiciones sean no sólo espirituales, sino también materiales, que en nuestras casas no haya escases, que no falte el trabajo, que los negocios y proyectos sean prosperados, que nuestro Ministerio de frutos y sea una luz en medio de nuestra nación y el mundo.

Me despido recordándote lo siguiente: "Ahora pues, deben saber que el Señor su Dios marcha al frente de ustedes…" Deuteronomio 9:3.


Puede que en el año que termina no hayamos realizado todos nuestros proyectos y eso puede frustrarnos. Ahora viene un nuevo tiempo, una nueva oportunidad, UN NUEVO AÑO. Aprovecha para proyectarte, haz planes, Dios va contigo. Este nuevo año atrévete a conquistar, es tiempo de ganar nuevo territorio. Por sobre todas las cosas, nunca olvides RENDIR TU CORAZÓN, si tienes adoración en tu vida, siempre tendrás puertas abiertas a la bendición.

¡Feliz nuevo año! Sorprende a Dios con tu fe.

Comentarios

  1. Hey Exelente Reflexion.:! Y claro creo que Tenes razon..muchas veces planeamos y nos olvidamos de Dios, y el resultado de esto es que vamos muchas veces hacia el fracazo..! Es de enorme importancia tener a Dios Presente en todo.:!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo? Deja tu comentario.

Lo más visto del mes

Carta a mi pastor:

Amado pastor: Desde hace mucho quería decirte lo que ahora escribo y es que tengo tanto que agradecerte porque has estado conmigo, me has escuchado, enseñado y con paciencia escuchaste alguno de mis berrinches que acompañaron mi inmadurez. Sin ser tu hijo me has amado como tal, y aunque nunca me lo hayas dicho sé que muchas veces has orado por mí para que Dios siga trabajando en mi corazón, me transforme y me haga útil en Su Reino. Comprendo que no eres perfecto, que cometes errores como todo ser humano y que muchas veces somos injustos al señalarte, pero tienes que saber que admiro tu obediencia y perseverancia ante el llamado que Dios te presentó. Todos queremos hacer realidad nuestros sueños y tú por obediencia decidiste darle la espalda a todo aquello que un día soñaste para hacer realidad lo que Dios soñó para ti.  Gracias por sacrificar tiempo en familia, tiempos de comida y hasta interrumpir tu descanso para ir y acompañarme cuando necesité de alguien que orara por mí en m

10 cualidades de las Personas diligentes:

La diligencia es una VIRTUD que todo ser humano que aspira a trascender debe tener. No podemos esperar llegar lejos en la vida si la diligencia no es parte de ella. Los perezosos y negligentes no llegan no crecen, se estancan y su fin no será alentador, por eso comparto este interesante artículo, con el único fin de retar tu corazón y para que busquemos juntos el camino a ser personas diligentes. Definamos: Según wordreference.com diligencia: f. Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión. diligente: adj. Cuidadoso, que obra con interés y atención. Seamos diligentes, glorificando a Dios en todo y con todo. Espero difruten el artículo y al final puedes dejarme tu comentario. 10 cualidades de las Personas diligentes : " El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante ." Proverbios 22:29 Un proverbio es un dicho con propósito, una palabra de sabiduría, una frase que mo

Tanto amor en medio de tanto dolor:

Hace tres meses vivimos unas de las crisis más grandes que nos ha tocado experimentar como familia. El nacimiento de Gabriel vino acompañado de una semana de incertidumbre, ya que su salud se vio amenazada. Lloramos, oramos con todo, por momentos un fuerte temor se apoderaba de mi corazón, tuve dudas, pero en medio de toda esta crisis, una ola de amor nos abrazó.  Oraciones que nos fortalecieron de una manera milagrosa. Hermanos en la fe, amigos y familiares se acercaron y nos recordaron que no estábamos solos y debo confesar que se sintió muy bien. La iglesia tiene en sus manos un antídoto transformador, no sé si logramos dimensionar el poder que está a nuestro alcance, no como algo que nosotros inventamos, sino como algo que el maestro puso a nuestra disposición para expandir Su Reino de manera estratégica, pero creo que aún no lo comprendemos con claridad. Nuestra meta es cambiar el mundo y pensamos que tenemos que ser más intelectuales o más agresivos en compartir el mensaje, más c

¿Qué música debe escuchar un cristiano?

¿Qué clase de música debe escuchar un cristiano? Esta es una pregunta que muchos se hacen y también a la cual todos damos una opinión, hoy quiero compartirles mi punto de vista.

No soy cristiano

Una reconocida agrupación cristiana de rock, famosa desde mediados de los años 90, algunas de sus canciones alcanzaron el ‘top one’, ministraron en conciertos y después de ser un referente para millones de cristianos, el vocalista hace esta declaración: “Todo es un malentendido, nosotros hacemos alusiones espirituales en nuestras canciones pero no somos cristianos, un cristiano tiene un compromiso por convencer a otros acerca de su agenda y nosotros no tenemos ningún compromiso por convencer a nadie” . Desde esa perspectiva ¿eres un cristiano? ¿Eres alguien comprometido con la causa de compartir tu fe con los demás? Los cristianos no solo hemos sido llamados para ser promotores de valores morales, tampoco hemos sido llamados solamente para ser buenas personas, buenos vecinos, buenos trabajadores, también tenemos una tarea, una misión y no tiene que ver con sentirnos entretenidos en el templo o con asistir a las reuniones de domingo. Hemos sido llamados para compartir una agenda más gra