Ir al contenido principal

Mi perfecta vida cristiana:


Mientras jugaba una “chamusca” con mis amigos, los veía saludarse a la puerta del templo, impecables, no había sonrisa en su rostro, tampoco eran muy amables, pero su facha y forma de moverse aparentaba una vida santa e inmaculada. Aunque nos veían allí todas las tardes, no recuerdo que se acercaran a saludarnos o a invitarnos a pasar.


Alguna vez los escuché hablar en sus reuniones, dirigir sus oraciones y hasta llegué a pensar “ellos tienen un nivel de conexión celestial”, sin duda, tenían una vida perfecta, sin problemas y 24 horas del día en oración y ayuno o algo parecido.


Yo tenía catorce años y estaba roto, desolado, necesitaba encontrar una solución a mi caos. Fue cuando un vecino se acercó para invitarme a una reunión en su casa, él no se veía como los otros cristianos, no hablaba como ellos y tampoco se vestía como ellos, era diferente, se veía menos santulón y sobretodo se acercó para hablarnos y bromear con nosotros un poco.


Aquella noche, en esa sala humilde pero cálida, Jesús entró a mi corazón y le dio un giro a mi vida. Comencé descubrir que la vida cristiana no es ajena a los problemas, que muchas veces hay risas, alegría y celebración, pero muchas otras veces hay escasez, lágrimas, tristeza, soledad; hay salud, pero también hay enfermedad.


Me di cuenta que aunque estaba en las reuniones, muchas veces estaba lidiando con pecados, con rencores, pero también supe que la Biblia y en la oración encontraba un descanso y fortaleza para continuar. 


Descubrí que la perfección de la apariencia es solo una fachada y que en el interior la perfección sigue estando incompleta porque tengo una lucha con mi carne y esa “es una pulseada que dura una vida”.


Descubrí que la perfección de la apariencia es solo una fachada y que en el interior la perfección sigue estando incompleta.


Que mis palabras rebuscadas y oraciones adornadas, muchas veces tienen que ver más con la tradición que con mi verdadera devoción, que vestir de corbata no me acerca más a Dios, que es mi vida devocional lo que verdaderamente me conecta con Él, es dependencia, reconocer que es Él quien sacia mi necesidad. También conocí que orar y perseverar requiere un esfuerzo extra, que uno no siempre logra esa constancia y es parte de la lucha de cada día.


Mi vida no es perfecta porque me hice cristiano y voy a la congregación, no la hacen perfecta las canciones que canto o las reuniones a las que asisto, no es la corbata, el traje, tampoco la Biblia que llevo bajo el brazo, mi vida cambió porque me encontré con el Dios perfecto, con un amor perfecto que cubre multitud de pecados, me encontré con el que ha prometido terminar su buena obra en mí. No soy perfecto, pero en su perfecta gracia puede decir que soy salvo.


Hoy sé que ir a un templo y pretender encontrarme con gente perfecta es una linda falacia, lejos de la realidad, porque allí encontrarás cientos, miles, millones de cristianos con buenas intenciones pero con luchas diarias, llenos de imperfección, con virtudes y falencias humanas, pero que tienen esperanza en el Dios perfecto que sigue trabajando en ellos.


Detrás de la fachada humana que se transmite desde los templos, las redes sociales o desde donde sea, hay limitación marcada por el pecado y nos lleva con destino a la condenación, pero hay una perfecta historia, de un Rey que dejó su trono por amor, entregó su vida y su perfecta obra de redención se consumó con su resurrección. Por esa obra, aún en medio de mi imperfección puedo decir: ¡Gracias Jesús! Porque en medio de toda mi imperfección puedo disfrutar de un perfecto Salvador y con él, una "perfecta" vida cristiana.


Escrito por Julio Calo.

Derechos reservados.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo? Deja tu comentario.

Lo más visto del mes

Carta a mi pastor:

Amado pastor: Desde hace mucho quería decirte lo que ahora escribo y es que tengo tanto que agradecerte porque has estado conmigo, me has escuchado, enseñado y con paciencia escuchaste alguno de mis berrinches que acompañaron mi inmadurez. Sin ser tu hijo me has amado como tal, y aunque nunca me lo hayas dicho sé que muchas veces has orado por mí para que Dios siga trabajando en mi corazón, me transforme y me haga útil en Su Reino. Comprendo que no eres perfecto, que cometes errores como todo ser humano y que muchas veces somos injustos al señalarte, pero tienes que saber que admiro tu obediencia y perseverancia ante el llamado que Dios te presentó. Todos queremos hacer realidad nuestros sueños y tú por obediencia decidiste darle la espalda a todo aquello que un día soñaste para hacer realidad lo que Dios soñó para ti.  Gracias por sacrificar tiempo en familia, tiempos de comida y hasta interrumpir tu descanso para ir y acompañarme cuando necesité de alguien que orara por mí en m

10 cualidades de las Personas diligentes:

La diligencia es una VIRTUD que todo ser humano que aspira a trascender debe tener. No podemos esperar llegar lejos en la vida si la diligencia no es parte de ella. Los perezosos y negligentes no llegan no crecen, se estancan y su fin no será alentador, por eso comparto este interesante artículo, con el único fin de retar tu corazón y para que busquemos juntos el camino a ser personas diligentes. Definamos: Según wordreference.com diligencia: f. Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión. diligente: adj. Cuidadoso, que obra con interés y atención. Seamos diligentes, glorificando a Dios en todo y con todo. Espero difruten el artículo y al final puedes dejarme tu comentario. 10 cualidades de las Personas diligentes : " El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante ." Proverbios 22:29 Un proverbio es un dicho con propósito, una palabra de sabiduría, una frase que mo

¿Qué música debe escuchar un cristiano?

¿Qué clase de música debe escuchar un cristiano? Esta es una pregunta que muchos se hacen y también a la cual todos damos una opinión, hoy quiero compartirles mi punto de vista.

Carta a un hijo de pastor:

Es una mañana de agosto de 1988 no sabia que mi vida estaba a punto de cambiar y dejaría de ser "normal" para muchos a mi alrededor. ese día mi papá (QEPD) aceptó el llamado al ministerio pastoral, un ministerio, para muchos sufrido y sobre todo cuestionado. ¡Yo no pedí nacer en una familia pastoral! Somos cinco hermanos, dos hombres y tres mujeres y todos servimos a Dios en diferentes áreas. Cada uno ha llevado un camino difícil, muchas veces tuvimos que llorar a escondidas de mi papá debido a los comentarios que muchos hermanos en la congregación hacían de nosotros. También he sido criticado, señalado y puesto como mal ejemplo, muchos querían aplicar la frase “hijo de pastor es lo peor” , pero con toda certeza te puedo decir que Dios no nos ha dejado en ningún momento, mi papá falleció en septiembre del 2013 y en noviembre de ese mismo año Dios me permitió seguir con el legado pastoral de mi padre. Ya con 5 años de ministerio pastoral, a ti hijo o hij

No soy cristiano

Una reconocida agrupación cristiana de rock, famosa desde mediados de los años 90, algunas de sus canciones alcanzaron el ‘top one’, ministraron en conciertos y después de ser un referente para millones de cristianos, el vocalista hace esta declaración: “Todo es un malentendido, nosotros hacemos alusiones espirituales en nuestras canciones pero no somos cristianos, un cristiano tiene un compromiso por convencer a otros acerca de su agenda y nosotros no tenemos ningún compromiso por convencer a nadie” . Desde esa perspectiva ¿eres un cristiano? ¿Eres alguien comprometido con la causa de compartir tu fe con los demás? Los cristianos no solo hemos sido llamados para ser promotores de valores morales, tampoco hemos sido llamados solamente para ser buenas personas, buenos vecinos, buenos trabajadores, también tenemos una tarea, una misión y no tiene que ver con sentirnos entretenidos en el templo o con asistir a las reuniones de domingo. Hemos sido llamados para compartir una agenda más gra